El Gobierno central dará el visto bueno a la construcción de la Variante Norte de Puertollano antes del 31 de mayo
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, ha avanzado que antes del 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez habrá dado el visto bueno a la construcción de la Variante Norte de Puertollano, que conectará la autovía A-41 con el polígono La Nava y la carretera N-420 hacia Córdoba.
Así lo ha asegurado este viernes Rodríguez en la Ciudad Minera, a la que ha acudido para participar en la inauguración de las instalaciones de la empresa Life for Tyres, donde ha explicado que el Gobierno de España va a trabajar para que Puertollano "siga gozando de más oportunidades".
En este sentido, ha reconocido que este es un proyecto "demandado" y ha aseverado que está siendo trabajado "con mucho mimo" por parte del Gobierno de España.
De igual modo, ha indicado que tras este visto bueno, el Ejecutivo nacional se pondrá "inmediatamente" con el proceso de licitación para que "cuanto antes" se pueda poner la primera piedra de esta Variante Norte.