El PSOE torralbeño pide máxima transparencia en la gestión de la planta de biometano

Ayuntamiento de Torralba de Calatrava

El PSOE de Torralba de Calatrava exige a la alcaldesa de la localidad que ofrezca la “máxima transparencia” a la población sobre las gestiones que este ayuntamiento está realizando para la posible instalación de una planta de biometano en el municipio.

En el pleno municipal celebrado esta semana, desde el grupo socialista se instó al equipo de Gobierno a realizar una consulta ciudadana para que sean los vecinos y las vecinas las que elijan si están de acuerdo con la instalación o no de esta empresa.

“En dicha sesión plenaria, la alcaldesa dijo no a esta consulta pública, esperamos que su cambio de opinión en una entrevista se haga realidad, y que tome en cuenta esta petición justa, ante el malestar que ha despertado la propuesta de la planta de biometano entre la población, y que cese asimismo en el oscurantismo que está teniendo en sus gestiones el equipo de Gobierno”, han manifestado los concejales del PSOE.

Según los mismos, los vecinos y vecinas de Torralba están en derecho a contar con toda la información para poder despejar sus dudas, y muy especialmente a tener el derecho a decidir si quieren o no que se instale esta empresa en su municipio pues, a tenor de las numerosas personas que acudieron al pleno, “el descontento es evidente”.

Desde el grupo socialista se pide al equipo de Gobierno que “no compare el aumento del patrimonio a nivel local que realizaron anteriores equipos, de lo que por cierto estuvo en contra María Antonia Álvaro, como fue el caso del Patio de comedias o del polígono industrial, con la instalación de una planta que conlleva la posibilidad de generar un impacto medioambiental y de salubridad para el pueblo y sus habitantes”.

De hecho, recuerdan, anteriormente existió la posibilidad de instalar en el pueblo otro proyecto, con el que no iba a existir este impacto, pero la población fue escuchada por los dirigentes del momento y finalmente se instaló en otro municipio. 

Por todos estos motivos el grupo socialista de Torralba espera que desde alcaldía “se tome en serio” la propuesta de preguntar a la población qué desea para el futuro del municipio, porque no es la primera vez que María Antonia Álvaro “genera controversia entre lo que dice y lo que hace, como también se sabe que ha emitido dos decretos en los que ha dado su visto bueno al proyecto en cuestión, de manera que miente porque ella puede no conceder la licencia, e incluso no recalificar el terreno para que no se instale”.

Así, y, para terminar, piden que “asuma su responsabilidad, que escuche al pueblo y que deje ya de mentir, porque se está convirtiendo en la tónica general, como vimos anteriormente con la escuela infantil, aun cerrada”.