J. García Carrión se desmarca de la DO Valdepeñas y sube el precio de la uva tempranillo
La familia J. García Carrión, en su "apuesta clara para poner en valor la uva tempranillo Valdepeñas", se desmarca de la Denominación de Origen Valdepeñas y sube el precio de la uva tempranillo D.O Valdepeñas.
En un comunicado, desde García Carrión argumentan que toman esta decisión "apostando por la continuidad del sector vitivinícola de una de las denominaciones de origen más antiguas de España".
Relatan que el pasado 11 de septiembre, Señorío de los Llanos comunicaba a todos sus proveedores un incremento, con carácter retroactivo, del precio la uva tinta tempranillo DO Valdepeñas, pasando de 0,03125euros/kilogrado (5,20 ptas./kgdo) a 0,03305euros/kgdo (5,50 ptas./kgdo), lo que supone un incremento del 16% del precio medio que se está pagando en la zona de Valdepeñas.
"Primamos la uva de calidad a 0,55euros/kg y 0,70euros/kg en una apuesta clara por preservar el viñedo viejo, trabajando con los agricultores los últimos tres años, para el control del ciclo de maduración de la uva y garantizando que la uva se entregue con la máxima calidad", han manifestado.
J. García Carrión ha remarcado que está "siempre al lado de sus agricultores", apostando "por la máxima calidad de sus productos".