Semana Santa en Valdepeñas, un atractivo turístico en alza

Multitud de gente en la Plaza de España asiste a la procesión del Domingo de Ramos.

Vanessa Irla destaca que estos días “son un reclamo para los visitantes, así como también el patrimonio de Valdepeñas con sus museos y su oferta enológica, que cada vez tiene más demanda”.

Con los ojos puestos en el cielo, Valdepeñas celebra su Semana Santa con expectación de cara a los datos referentes al turismo. Se prevé una alta ocupación hotelera en estos días, que años anteriores ha rozado el 100%, la mayoría de visitantes procedentes de Comunidad Valenciana, País Vasco o Madrid, si atendemos a las pernoctaciones de años anteriores en las mismas fechas.

Es una estimación de la Oficina de Turismo de Valdepeñas, que desde el año 2022 ha visto incrementar sus cifras de turismo durante la Semana Santa, con una media de 210 turistas que han visitado la oficina para solicitar en este periodo festivo información, así como los museos de la localidad que también han visto como incrementan su número de visitas como el Museo Municipal, con una media de 200 visitantes, o el Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas, con 125 visitantes de promedio solo durante los días de Semana Santa.

“Estos días festivos de Semana Santa son un reclamo para los visitantes, así como también el patrimonio de Valdepeñas con sus museos y su oferta enológica, que cada vez tiene más demanda”, ha afirmado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, que ha añadido que “todo ello hace que Valdepeñas sea una localidad atractiva de cara al turismo, que se refuerza también por su gastronomía y amplia oferta en establecimientos de restauración y hoteleros”.  

Por otro lado, se prevé que el Parking de Autocaravanas de la localidad tenga una ocupación del 100%, un grado de actividad que viene a ser muy similar al de muchos fines de semana debido a su alto grado de demanda por este tipo de usuarios, que elogian el estado y los servicios que presta esta área que invita a conocer la ciudad, restaurantes y servicios. El espacio tiene capacidad para 40 caravanas y está dotado de agua corriente y luz eléctrica, y cuenta con una zona de juegos para los más pequeños.

Además, las instalaciones se han incorporado a la guía de zonas de aparcamiento de autocaravanas de España y de Europa, siendo entre Jaén y Aranjuez el único aparcamiento de autocaravanas más próximo a la A4.