Una treintena de desempleados obtienen en Valdepeñas el certificado de profesionalidad a través de ‘Promueve’
Las empresas que los contraten para, al menos, un periodo de 18 meses obtendrán una subvención de 6.000 euros, una financiación que recibirán ellos mismos si deciden ser autónomos.
Con el objetivo de mejorar su empleabilidad laboral una treintena de desempleados han recibido este viernes en Valdepeñas su certificado de profesionalidad, después de finalizar dos cursos del programa ‘Promueve’ de la Diputación de Ciudad Real.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido al acto de entrega de diplomas donde ha manifestado la importancia de la formación para poder acceder al mercado de trabajo. “Acabo de tener una reunión con las personas que van a ejecutar el paso subterráneo de la calle Alegría y me dicen que tienen un problema, que van al Paro y no encuentran a personas, a pesar de que hay un número notable demandando empleo, pero que llegando a una especialización no las encuentras”, manifestaba Martín, apuntando que “hay una falta de formación y tecnificación en los oficios que hoy se demandan”.
El regidor municipal ha recordado que en esta legislatura se han destinado más de 1.000.000 de euros a formación a través del EDUSI y otras iniciativas, que han tenido como fin mejorar la formación de las personas desempleadas.
Por su parte el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López Alcorocho, ha señalado que son 30 los alumnos y alumnas formados en Valdepeñas, una cifra que se eleva a los 750 en la provincia. Todos ellos han recibido una beca mensual de 537 euros y, como novedad, anunciaba que las empresas que los contraten se podrán beneficiar de una subvención de 6.000 euros.
De esta manera precisó que “la Diputación de Ciudad Real, a este programa, a los 750 alumnos y alumnas, les va a dar una subvención a la empresa que los contrate para 18 meses como mínimo de 6.000 euros, y aquel trabajador que quiera hacerse autónomo también va a disponer de esa subvención para poder emprender su actividad”.
Alcorocho ha concluido recordado que estos cursos permiten hasta un 40% de integración laboral una vez finalizadas estas acciones formativas, que en Valdepeñas se han centrado en la Administración de servicios de internet manejo eficiente de la identidad electrónica y el de Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.