Mestanza contará con escuela infantil, asegura Blanca Fernández
La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha confirmado al alcalde de Mestanza, Antonio Pareja, que puede contar con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha para financiar la apertura de una escuela infantil.
Blanca Fernández ha trasladado esta noticia al regidor en la reunión que ha mantenido en Mestanza junto a todo el equipo de delegados y delegadas provinciales de la Junta de Comunidades tras la petición realizada por el regidor.
La delegada ha destacado que esta decisión se enmarca en la estrategia del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page por “facilitar al máximo la conciliación de la vida laboral y familiar, en este caso concreto a cerca de 15 familias que harán uso de la nueva escuela infantil cuando esté habilitada”.
Cabe recordar que el Programa de impulso a la escolarización en el primer ciclo de Educación infantil de 0 a 3 años en la provincia de Ciudad Real tiene actualmente 13 proyectos en otros tantos municipios que el Gobierno de Castilla-La Mancha financia con 3,3 millones de euros que posibilitarán la creación de 33 nuevas plazas.
Blanca Fernández también ha podido conocer la “mejora sustancial” llevada a cabo en la piscina municipal de Mestanza que ha contado con una subvención de 45.000 euros por parte de la administración autonómica.
Se trata de una actuación que ha consistido en la reforma y adecuación de la estación depuradora de agua e instalación de un equipo de desinfección por electrólisis salina y, con ello, la modernización que supone mejorar los equipamientos e infraestructuras municipales.
En este sentido, la delegada ha manifestado que “tenemos una prioridad absoluta con las zonas rurales para garantizar los servicios públicos de calidad”, con especial sensibilidad hacia los municipios de menos de 2.000 habitantes. “De lo que se trata es de contribuir a darle el impulso que necesitan, y Mestanza es un ejemplo de que las cosas se están haciendo bien, como así lo demuestra el hecho de que haya aumentado la población durante el último año con 17 nuevos vecinos y vecinas”.
Indicar por último que el alcalde Antonio Mestanza ha aprovechado el encuentro para solicitar la declaración de los encierros de San Pantaleón como fiesta de interés regional, una petición que se trasladará a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para comenzar con la tramitación oportuna.