La Asociación Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE) ha salido este viernes a la calle para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que afecta a más de 435.400 en España. Una jornada de concienciación a la que se ha sumado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quienes han acompañado a ADACE en la lectura de su manifiesto.
Desde primera hora de la mañana, ADACE ha instalado mesas de divulgación en la Plaza de Cervantes y Plaza de la Diputación, donde un usuario de la asociación ha leído el manifiesto oficial, en el que se reivindica a las autoridades de la incorporación de un Código de Alta en el que se asegure una buena atención a este daño cerebral adquirido y la salud del paciente.
Además, desde ADACE han recordado la celebración de la I Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Sobrevenido que se celebrará este domingo, a las 10 de la mañana, con 6 kilómetros, desde el Parque de Gasset a la Vía Verde, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el inicio de la carrera.