viernes. 22.11.2024

Los participantes en la X Spain Classic Raid llegaron ayer a Ciudad Real y muchos curiosos se acercaron a las inmediaciones de la Puerta de Toledo para ver de cerca, vehículos con más de 25 años de rodaje que han asumido el reto de embarcarse en esta prueba que aúna aventura, turismo y compañerismo. 

Miembros del equipo de gobierno junto a técnicos del Área de Turismo han asistido a la entrega de premios de esta quinta etapa. El concejal de Obras, Miguel Hervás, felicitaba a los participantes y agradecía a los organizadores que hayan vuelto a incluir en el recorrido a nuestra ciudad, ‘una ciudad que está preparada para acoger todo tipo de eventos, en esta ocasión, recibimos a más de trescientas personas que disfrutarán de nuestra gastronomía y que harán noche en la capital’.

spain-classic-raid-2

8 etapas y más de 2.100 km por senderos y enclaves paisajísticos espectaculares

De los 150 equipos inscritos inicialmente, 125 continúan en carrera, parejas españolas en su mayoría, aunque también hay italianos, franceses, daneses e incluso australianos. Aunque todos ‘estos clásicos’ son auténticas piezas de museo, hay dos que destacan por su diseño, un Volkswagen Buggy de 1958, y un pequeño Overland que perteneció al ejército francés.

La X Spain Classic Raid arrancó el pasado 19 de octubre en Barcelona, ha tenido paradas en Lérida, Teruel, Soria y Guadalajara, y tras su paso por tierras manchegas, los protagonistas pondrán rumbo a Jaén y a Dos Hermanas, municipio sevillano donde se ha fijado este año la meta.

Ciudad Real recibe a los participantes de la X Spain Classic Raid