viernes. 22.11.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiende la mano para colaborar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes trasplantados o con patología renal.

Así lo ha destacado el delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, que ha participado en la XIX Jornadas de Enfermedad Renal y Trasplante organizadas por ALCER. Una cita para conocer los avances e innovación que permitan mejorar el diagnóstico y tratamiento en patología renal.

En la provincia de Ciudad Real hay más de 300 trasplantados de riñón que requieren continuidad de cuidados. No obstante, desde el Servicio de Salud se trabaja en modelos asistenciales que recojan una visión holística y garanticen a los pacientes un tratamiento multidisciplinar centrado en la persona y no sólo en la enfermedad. En estas políticas de Humanización uno de los objetivos es involucrar a las asociaciones de pacientes en la gestión sanitaria para que la propia estructura de salud recoja las necesidades de los pacientes.

En esta misma línea se ha mostrado la gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Isabel Campanario, que ha destacado el valor de asociaciones y ha reafirmado en compromiso con ALCER con quienes “compartimos la visión de acompañamiento a las personas más allá de su tratamiento”.

Las políticas de Humanización enmarcadas en el Plan de Salud Horizonte 2025 “nos permiten poner el foco en todo aquello que marca la diferencia, trascendiendo a lo meramente sanitario y acercándonos a las personas y su entorno”, ha concluido la directora gerente.

Más de 300 trasplantados de riñón que requieren continuidad de cuidados