La “Asociación de dislexia y otros trastornos específicos del aprendizaje del lenguaje de Ciudad Real” ha conmemorado en este 8 de octubre el Día Mundial de la Dislexia. A lo largo de la mañana han ubicado en la plaza mayor una mesa informativa para seguir dando visibilidad a este trastorno del aprendizaje de la lectura y escritura que, se estima, afecta aproximadamente al 10% de la población mundial.
Además, la Asociación ha dado lectura al manifiesto creado para celebrar este Día Mundial de la Dislexia, en el que se pide una mayor implicación de las administraciones en el ámbito de la detección temprana, así como una intervención adecuada a las necesidades reales de los afectados.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado su apoyo a la Asociación. El alcalde, Francisco Cañizares, la concejala de Educación, María José Escobedo, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo y, otros miembros de la corporación municipal han acompañado a los integrantes del colectivo durante la lectura del manifiesto.