El Ayuntamiento de Campo de Criptana renueva el tendido eléctrico que garantiza el suministro a la planta potabilizadora
Con 50.000 euros procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia del Agua, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha acometido la renovación de la red eléctrica que lleva el suministro hasta la planta potabilizadora. El objetivo, asegurar el suministro de agua corriente en los domicilios, sin que se produzcan cortes.
El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha acometido de manera urgente la renovación de la red eléctrica que da suministro a la planta potabilizadora de agua. Una red que cayó durante las nevadas de Filomena y que originó cortes en el suministro de agua durante un día y medio.
“Es una red que lleva más de 40 años en precario y que era necesario renovar para garantizar que esto no vuelva a suceder y que no falte el agua corriente en los domicilios de vecinas y vecinos”, explicaba el alcalde, Santiago Lázaro.
Así, se han cambiado las torres de luz y se ha extendido una nueva red eléctrica, asegurando el suministro a la potabilizadora y el bombeo hasta el depósito de agua de la sierra, desde donde se distribuye el agua potable a todo el pueblo.
Una intervención que ha sido posible gracias a 50.000 euros aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia del Agua.
“Es una de esas inversiones que no se ve, pero que es fundamental para dar servicio y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos”, destaca el alcalde.