viernes. 22.11.2024

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha acometido de manera urgente la renovación de la red eléctrica que da suministro a la planta potabilizadora de agua. Una red que cayó durante las nevadas de Filomena y que originó cortes en el suministro de agua durante un día y medio.

“Es una red que lleva más de 40 años en precario y que era necesario renovar para garantizar que esto no vuelva a suceder y que no falte el agua corriente en los domicilios de vecinas y vecinos”, explicaba el alcalde, Santiago Lázaro.

Así, se han cambiado las torres de luz y se ha extendido una nueva red eléctrica, asegurando el suministro a la potabilizadora y el bombeo hasta el depósito de agua de la sierra, desde donde se distribuye el agua potable a todo el pueblo.

Una intervención que ha sido posible gracias a 50.000 euros aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia del Agua.

“Es una de esas inversiones que no se ve, pero que es fundamental para dar servicio y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos”, destaca el alcalde.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana renueva el tendido eléctrico que garantiza el...