Castellar de Santiago continúa incomunicado sin telefonía ni internet, como ha denunciado la alcaldesa de la localidad, Carmen Ballesteros la semana pasado.
Al parecer, este pasado domingo, 2 de febrero, el servicio fue restablecido de forma temporal, pero hoy lunes la localidad ha amanecido de nuevo sin conexión alguna.
Ballesteros está en contacto tanto con la Dirección General de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, con la Subdelegación del Gobierno, a través de la Jefatura de inspección de Telecomunicaciones de Ciudad Real, y la Delegación de la Junta para que exijan a Movistar el restablecimiento del servicio.
Lamenta la primer edil que el pueblo está paralizado e "indignado al comprobar que las pequeñas poblaciones acaban abandonadas a su suerte por las grandes compañías en contraprestación con las pequeñas empresas como Radio Banda Ancha que da servicio a parte de la población y soluciona los mismos problemas en pocas horas".
De momento, ha ultimado, no tienen noticias de cómo o cuándo se va a solucionar el grave problema que cada vez es más grave.