La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Movilidad Sostenible, Pablo Pichaco, han presentado en la mañana de hoy los últimos tres vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros.
Se trata de tres furgonetas de segunda mano, dos de ellas destinadas al servicio de Mantenimiento y Señalización Vial y otra al servicio municipal de Obras, con las que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan refuerza la flota municipal formada por 58 vehículos, de los que se ha renovado el 25% en los últimos años.
Estos tres vehículos contribuirán a renovar la flota municipal mejorando la calidad de los servicios a los que están destinados, las condiciones laborales de los empleados públicos que los utilizan y la seguridad vial, explicaba la alcaldesa afirmando que “si la Dirección General de Tráfico recomienda renovar el parque móvil para reducir la contaminación y accidentes de tráfico, nuestra apuesta es clara en este sentido”.
Subrayaba igualmente la alcaldesa que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan continúa en la línea de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores como ya ha sucedido con el boggy portaféretros en el Cementerio Municipal, las nuevas herramientas para operarios o la compra de vehículos destinados a distintos servicios municipales y Policía Local. En este sentido, Rosa Melchor hacía referencia también a la compra de dos autobuses híbridos, accesibles y gratuitos financiados por los Fondos Feder.
Al hilo de los dos nuevos autobuses, la alcaldesa informó del incremento experimentado en el número de usuarios en los últimos años, al pasar de unos 94.000 en el año 2018 a cerca de 130.000 pasajeros el año pasado, el 34% más, “lo que quiere decir que cada vez estamos más concienciados de los beneficios de utilizar el transporte público en Alcázar, gratuito desde el año 2020”.