Este corto, grabado en un tanatorio de la localidad alcazareña, cuenta con la música y composición de los alcazareños Raúl Galván, orquestando y dirigiendo, y Pablo Merino Quintanar, dando voz.
En un pase privado en una sala repleta, que contó con la asistencia de la alcaldesa y el concejal de Cultura de Alcázar, Rosa Melchor y Mariano Cuartero respectivamente, el público disfrutó de este estreno ovacionando finalmente a su director y equipo.
Hay que recordar que el corto 'Mañana volveré' ha sido seleccionado en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales y se ha alzado con el prestigioso premio al Mejor Cortometraje Nacional en el Festival de Cine de Salamanca (FICMA) y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Vilafamés (Castellón).
Hugo de la Riva, nacido en Alcázar de San Juan en 1983, ha desarrollado una dilatada experiencia como narrador audiovisual, dirigiendo, escribiendo y produciendo numerosas campañas de publicidad y proyectos de cine. Sus reconocimientos se hallan por todo el mundo en festivales nacionales e internacionales (Hungría, Estados Unidos, India, Francia, Taiwan, Canadá, Irlanda, Méjico, Argentina…) con decenas de premios cinematográficos.
“Mánana volveré” es su séptimo cortometraje como director tras “El Abducido”(2008), “Blondi, el perro de Hitler” (2012). “Campeón” (2015), “Tarde de pesca” (2017), “Sancho” (2019) y “Mira” (2021), con los que ha conseguido ser seleccionado en certámenes y festivales del mundo obteniendo numerosos premios.
Además de su tarea de director también colabora en otras facetas del mundo cinematográfico, como muestra su participación como productor asociado en el cortometraje de animación “Nacer”, de los hermanos Roberto y Carlos Valle, nominado a los Premios Goya 2022.
Esperamos que en los Goya del próximo año podamos ver seleccionado el corto ayer estrenado en Alcázar de San Juan al que auguramos un recorrido repleto de éxitos.