La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Salud Pública, Ana Isabel Abengózar, han asistido en la mañana de hoy en el Hospital Mancha Centro, a la sesión magistral impartida por el prestigioso psiquiatra alcazareño Luis Caballero Martínez, “Un regalo de Julia” sobre un caso de histeria e hipnosis de 1907. El acto ha contado también con la asistencia de la Coordinadora Regional del SESCAM, Teresa Rodríguez, el gerente del hospital alcazareño, Lucas Salcedo y el jefe de servicio de Psiquiatría, Luis León.
Una apuesta por la formación de calidad “en el hospital Mancha Centro que ya es universitario” subrayaba la alcaldesa, impartida por el reconocido y prestigioso psiquiatra alcazareño, Luis Caballero Martínez, del que Rosa Melchor afirmó “ejerce de docente, psiquiatra y alcazareño orgulloso”. Rosa Melchor hizo referencia al aumento de casos en salud mental desde el inicio de la pandemia y apostó por la investigación en este campo para promover la salud mental y terminar con los estigmas.
Teresa Rodríguez, reconoció el esfuerzo para la mejora de la salud mental de instituciones y la ciudadanía “desde los dispositivos hospitalarios y de la comunidad”. Elogió el trabajo desarrollado desde el área de psiquiatría del hospital alcazareño por acercar la salud mental a pacientes y ciudadanía y reconoció la ejemplar trayectoria del ponente alcazareño.
Luis Caballero Martínez, presentó en su intervención un caso real de histeria e hipnosis del año 1907 en la ciudad de Vitoria, recopilada en la novela de suspense “Un regalo de Julia”.