martes. 22.10.2024

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este miércoles, día 24 de enero, a Y.R.N.H., nacido en República Dominicana, y a su pareja sentimental, L.L., de nacionalidad rumana, ambos con antecedentes penales, por distribuir cocaína desde su domicilio, ubicado en Ciudad Real capital.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, fruto de las investigaciones realizadas por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, se tuvo conocimiento de que los acusados distribuían cocaína desde su domicilio.

Los acusados mantenían contactos con personas a los que les proporcionan cantidades de cocaína para su venta a terceros o su propio consumo, tal y como señala el escrito del Ministerio Fiscal, que añade que los acusados también distribuían esta sustancia en el exterior, adoptando "medidas de seguridad en sus desplazamientos a pie y en vehículo en sus quehaceres diarios, además de implementar medidas de contravigilancia".

Finalmente, se decretó el registro domiciliario en la vivienda de los acusados, encontrando los agentes casi 45 gramos de cocaína en su interior y repartida en diferentes envoltorios, además de 6.945 euros en metálico, varias básculas digitales de precisión y otras sustancias para "cortar" la cocaína, como cafeína o metamizol.

Por todo ello, la Fiscalía pide para Y.R.N.H. una pena de prisión de cinco años por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas con el agravante de reincidencia. Para su pareja sentimental, L.L., el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y seis meses de prisión.

La Audiencia de Ciudad Real juzga este miércoles a una pareja acusada de traficar con...