miércoles. 05.02.2025

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, ha trasladado hoy un mensaje de normalidad en el funcionamiento del equipo de Gobierno provincial de PP y VOX tras la dimisión de Milagros Calahorra como vicepresidenta primera y diputada provincial. Ha considerado como algo habitual los cambios políticos a lo largo de una legislatura y ha subrayado la idea de que los intereses de la provincia continúan defendiéndose como al principio cuando asumieron el compromiso con los ciudadrealeños, "no va a haber absolutamente ningún menoscabo en la defensa y en el trabajo por las necesidades de nuestros municipios".

A preguntas de los medios en el acto de conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, el también presidente provincial del PP no ha querido avanzar qué puesto asumirá Luis Alberto Marín como nuevo diputado provincial de VOX en sustitución de Calahorra hasta no mantenga una reunión con VOX y con el propio interesado para ver su disponibilidad en esta nuevo etapa, "pero creo que dicho organigrama no variará mucho respecto al ya establecido". 

El próximo pleno de la Diputación, que tendrá lugar esta semana, tomará en consideración la dimisión de Milagros Calahorra, mientras que la Junta Electoral Central dictaminará o resolverá su sustitución. 

Valverde ha comenzado sus declaraciones elogiando la figura de Milagros Calahorra por el trabajo desarrollado en favor de la provincia, desde el área de Promoción de la Identidad y Tradiciones, que incluye los servicios de Juventud y Deporte, Palacio de Valdeparaíso, Gestión Cinegética y Sostenibilidad y Diario Lanza. 

Valverde: "La organización del equipo de Gobierno no variará mucho tras la marcha de...