miércoles. 22.01.2025

Esta mañana, la vicepresidente primera de la Diputación Provincial y responsable del Área de Deportes, Milagros Calahorra, ha presentado junto a Julián Díaz, presidente del Circuito de Carreras Populares, la 18ª edición de este consolidado evento deportivo. La rueda de prensa ha contado también con la presencia de Eduardo Zurita, miembro del comité ejecutivo del circuito.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que en 2024 contará con 20 pruebas a lo largo del año, ha cerrado el periodo de inscripción con una destacada participación de 1.284 atletas (335 mujeres y 949 hombres), además de 37 clubes inscritos, 36 de ellos de la provincia y uno de Toledo.

La primera de las pruebas tendrá lugar en Villarrubia de los Ojos el próximo domingo 2 de febrero. Le seguirán las carreras de Valdepeñas el 23 de febrero y Ciudad Real el 16 de marzo. La última prueba se celebrará el 14 de diciembre en Daimiel. Las inscripciones a las distintas carreras se abren de forma escalonada a lo largo del año.

Dos grandes novedades para 2024

Milagros Calahorra y Julián Díaz, presidente del Circuito de Carreras, han destacado dos importantes novedades en esta edición, implementadas tras escuchar las opiniones de los propios corredores:

Una pausa de cinco semanas durante el verano, ajustando el calendario para respetar este descanso.

La modificación de las distancias tradicionales en algunas carreras, un cambio que será explicado en detalle por el presidente del circuito, Julián Díaz.

“Es una gran decisión escuchar a los usuarios. Esto es la base del éxito y clave para mantener estas grandes cifras de participación año tras año”, ha señalado la vicepresidenta.

Un evento que une deporte, cultura y turismo

El Circuito de Carreras Populares trasciende el ámbito deportivo. Según Milagros Calahorra, no solo fomenta la actividad física, sino que también es “una forma de recorrer, conocer y disfrutar de nuestra geografía”. Muchas pruebas coinciden con las fiestas locales, promoviendo la cultura, el patrimonio y la gastronomía de cada municipio anfitrión.

El evento, que reúne una media de 700 atletas por prueba junto a familiares y acompañantes, cuenta con la colaboración de ayuntamientos, clubes deportivos sin ánimo de lucro y entidades públicas y privadas, consolidándose como una iniciativa que combina deporte, tradición y promoción económica para la provincia.

Milagros Calahorra presenta el XVIII Circuito de Carreras Populares con más de 1.200...