lunes. 25.11.2024

Un total de 154 menores de Manzanares se han beneficiado este verano del programa 'Concilia en vacaciones', puesto en marcha por el Ayuntamiento desde que el 20 de junio finalizaran las clases en los colegios de la localidad para ayudar a los padres en el cuidado de sus hijos mientras trabajan.

La actividad es "intensa" durante las mañanas del verano tanto en el Centro de la Mujer como en el centro social del Nuevo Manzanares. Allí se desarrolla el programa 'Concilia en vacaciones', encuadrado dentro del Plan Corresponsables. "Está en marcha desde el 21 de junio, primer día que no había clases, y se alargará hasta que comience el nuevo curso escolar en septiembre", ha apuntado Laura Carrillo, concejala de Políticas de Igualdad, según ha informado el Consistorio manzanareño en nota de prensa.

Dirigido a niños y niñas de entre 3 y 11 años, está disponible de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas. Cinco monitoras se encargan de que estén perfectamente atendidos y entretenidos con distintas actividades, tales como manualidades para fomentar la creatividad, juegos acuáticos, sesiones de cine, talleres de manicura, yincanas o actividades científicas.

"Al tener niños y niñas de distintas edades, los pequeños pueden aprender de los mayores y estos, a su vez, se responsabilizan de los pequeños", ha señalado Guadalupe Delgado, una de las monitoras de 'Concilia en vacaciones'. "A todos les viene muy bien esta experiencia", ha añadido.

El precio de este servicio es de 20 euros por semana natural, pero existen diferentes descuentos si se hace uso de él durante tres semanas (50 euros) o el verano completo (170 euros). Además, se realiza un 20% de descuento al partir del segundo hermano. También existe la posibilidad de reservar días sueltos por 5 euros.

Más de 150 menores de Manzanares han podido beneficiarse del plan local 'Concilia en...