Tras semanas de preparación, la pista de atletismo acoge esta semana las Olimpiadas Escolares. Una actividad, organizada por el Ayuntamiento junto con los centros educativos de la localidad, que reúne a más de mil niños y niñas de todos los cursos de Primaria. Además, cuenta con la colaboración del alumnado del grado superior TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) del IES ‘Azuer’.
El alumnado de primaria de los colegios de Manzanares está viviendo una semana diferente. Y es que han cambiado los libros por el equipamiento deportivo para participar en las tradicionales Olimpiadas Escolares. “Una cita obligada” en estas fechas, tal y como ha destacado la concejala de Deportes, Laura Carrillo, que ha subrayado la alta participación de todos los centros educativos de primaria y ha agradecido el esfuerzo y la implicación del profesorado.
Carrillo, que ha hecho extensivo su agradecimiento tanto al personal del área de Deportes, como al voluntariado de la agrupación local de Protección Civil, ha destacado también la inestimable colaboración del alumnado de primer año del grado superior TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) del IES ‘Azuer’.Estos jóvenes desempeñan un papel fundamental durante las tres jornadas, motivando a los niños y niñas y ayudando al desarrollo de esta cita deportiva y de ocio.
Divididos de acuerdo a sus edades, los niños y niñas compiten en diferentes disciplinas como carreras de velocidad y resistencia, salto horizontal o balón prisionero. Gracias a ellas, además de llevar a cabo la práctica deportiva, están trabajando también valores del deporte como el esfuerzo, el compañerismo o la gestión tanto de las victorias como de las derrotas. Y, ese es el objetivo principal de esta actividad, fomentar el deporte y, al mismo tiempo, la “competitividad sana”.
Las olimpiadas escolares, que arrancaban el lunes, continúan martes y miércoles en la pista de atletismo. Se calcula que más de mil niños y niñas pasen estos días por esta instalación y disfruten de una jornada de deporte, convivencia y diversión, desconectando de la rutina de las aulas y participando de una iniciativa que promueve los hábitos de vida saludables y la educación en valores.