La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el sector que se pone de manifiesto con “la celeridad” con la que, como suele ser habitual, ha transferido estos fondos, ya que “ha ingresado en las cuentas de los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real “el primer día hábil que el Gobierno regional puede pagar”.
Olmedo ha resaltado, asimismo, la “importancia” que va a tener esta inyección de fondos “para aliviar la preocupación de muchos titulares de explotaciones sobre el futuro de las mismas ante el creciente aumento de costes”.
La provincia de Ciudad Real también es la primera de Castilla-La Mancha tanto número de beneficiarios de subvenciones como por el montante total de la cantidad abonada.
El total y como ya avanzara este fin de semana el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el Ejecutivo autonómico abonará este lunes 350 millones de euros de las subvenciones de la Política Agraria Común (PAC) a más de 90.000 explotaciones de la región “de las que 30.000 están en manos de mujeres”.