El Ayuntamiento de Brazatortas ha llevado su planificación para la renovación integral de la red municipal de agua potable a distintos viarios del municipio, en este caso con una inversión presupuestada en un total de 85.896,91 euros.
Actuación en zona periférica de la localidad por cuanto atañe a calle Cervantes, Carretera de Cabezarrubias del Puerto, Camino Viñuela y Cañada Real Soriana pues, como explica el alcalde, “es una zona donde era importante atajar definitivamente el riesgo de averías”.
En este caso los trabajos planificaban la renovación de 1.320 metros lineales de la red, con 42 acometidas e instalación de válvulas de corte y sectorización para continuar con el mallado de la red que permitirá acotarla por distintos sectores.
Como en actuaciones análogas, durante estas obras ejecutadas por la empresa Gaditana de Firmes y Construcciones SL, se han instalado modernas conducciones de polietileno DN 75 mm. de 16 atmósferas de presión para garantizar además una gran durabilidad.
Y, por otro lado, se han ejecutado trampillones en cuyo interior se alijan válvulas de corte, además de colocarse estratégicamente distintas arquetas y otros mecanismos que pueden utilizarse para acotar zonas de averías sin que afecte a toda la red.
Toledano Dorado significa que desde el equipo de Gobierno que encabeza se va a seguir trabajando en la actualización de esta importante infraestructura de suministro de agua potable, principalmente “para reducir al mínimo posible todas las pérdidas innecesarias de agua y, con ello, maximizar el ahorro de ésta”.
En este horizonte se contempla asimismo la instalación de nuevas tecnologías destinadas a ahorrar agua, garantizando su calidad y la continuidad de suministro a los usuarios gracias a un mallado escalado de las redes.