Casi una veintena de personas, algunas venidas desde fuera de Ciudad Real, disfrutaron de la primera salida del Food Tour Ciudad Real, organizado por Ayer&hoy y Ayer&hoy News en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, Turismo Ciudad Real e Hyundai Agritrasa. Desde las 19,30 de la tarde, esta ruta turística, en la que se mezcla la difusión del patrimonio y la historia de Ciudad Real con la cata maridada de vinos de la tierra, hizo varias paradas por la ciudad, como el Torreón, la iglesia de San Pedro, Plaza Mayor, jardines del Prado y Ayuntamiento.
Comenzó la sesión bajo el arco del Torreón, donde el gerente de la Revista Ayer&hoy, Miguel Ángel Gómez Poblete, agradeció la gran acogida al Food Tour 2022, "todas las ediciones que celebraremos este mes, la de hoy y la de los próximos jueves 19 y 26, se completaron en menos de 24 horas, lo que da idea del interés por este tipo de iniciativas", de ahí que Gómez Poblete anunciara una nueva edición para el próximo mes de septiembre. A continuación la guía oficial de Turismo, Cristina Sánchez Lorenzo, detalló el legado de Alfonso X el Sabio en Ciudad Real y de otros monarcas como Juan II o los propios Reyes Católicos, desvelando asimismo a los participantes el propio origen de la tapa. La ruta turística ha contado con el asesoramiento del colaborador de Ayer&hoy y doctor en Historia Francisco Javier Morales.
La primera parada gastronómica tuvo lugar en el restaurante El Torreón, donde los comentarios corrieron a cargo del amante y miembro del Club de Vinos de Ciudad Real, Jesús Carlos Cantero, del espumoso semiseco Viña Xétar, de la cooperativa El Progreso, una de las bodegas con más historia y que no cesó su actividad en ningún momento. El maridaje se completó con un exquisito pimiento de piquillo relleno de rabo de toro.
El Food Tour continuó por la plaza Mayor con una segunda parada en 'La Frívola' donde los asistentes disfrutaron de un Epílogo Sauvignon-Blanc, de Bodegas Yuntero, de Manzanares, maridado con un rulo de atún con berenjena ahumada y queso crema. En esta ocasión, la cata estuvo comentada por Fátima de la Flor, también miembro del Club de Vinos y gran conocedora de los vinos manchegos. En este sentido, destacó la calidad de los vinos Yuntero, una bodega de las más importantes de la provincia.
Los participantes quedaron encantados del mismo modo con el obsequio ofrecido por Domenyka Hoyos Joyería Artesanal, unas pulseras hechas por ella misma recuerdo de Ciudad Real. Culminó el Food Tour en el restaurante Agar Agar, con una cata de Yugo Crianza Tempranillo maridado con una tapa de taco mexicano.