Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Abengózar ha hablado de la concesión de ayudas a todas las solicitudes presentadas para el pago de tasas para la obtención del título de Bachillerato y para la inscripción en la prueba de EvAU, así como de la concesión de 14 becas de alojamiento, dotadas con 21.000 euros, de otras 14 becas para transporte, dotadas de 2.100 euros, destinadas a jóvenes universitarios alcazareños.
Asimismo se resolvieron las 49 solicitudes pendientes de subsanar, relativas a las becas para la adquisición de libros de texto de Educación Infantil; ayudas cuyo importe asciende a 6.800 euros.
De igual modo, la Junta de Gobierno Local ha dado por finalizada la convocatoria de ayudas para la sustitución de bañeras por platos de ducha, dirigidas a personas mayores de 75 años o menores con un grado mayor del 50% de discapacidad. En total se han concedido 49 ayudas, con una cuantía máxima de 1.500 euros.
"Son unas ayudas para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan garantizando el bienestar y la salud, dinamizando al mismo tiempo la economía local, en concreto el sector de la construcción", ha destacado.
La Junta de Gobierno loca también ha aprobado otras ayudas económicas a colectivos locales como la Hermandad de San Isidro, Hermandad del Cristo de la Expiación, Peña Taurina Aníbal Ruiz, Asecem, Cofradía Jesús Caído y Afanion.
Por último, Ana Isabel Abengózar ha dado cuenta de la resolución de la Diputación de Ciudad Real que adjudica un nuevo Plan de Empleo por valor de 114.519 euros que se pondrá en marcha al finalizar la Feria y Fiestas. Abordará proyectos de mantenimiento y mejora de calles, dando empleo a 24 personas durante tres meses.