Las obras de sustitución de la talanquera del canal del Parque Alces en Alcázar de San Juan han arrancado durante estos últimos días. Una inversión de 32.000 euros que va a permitir la renovación de más de 600 metros de vallado, actuación idéntica a la que se realizó el mes de julio del año pasado y cuyo resultado, al final del proceso, será de un total de 1,2 kilómetros de la barrera que delimita el canal totalmente renovado.
Asimismo, debido al incesante aumento de las temperaturas, la Concejalía de Parques y Jardines está llevando a cabo un análisis y vigilancia de la calidad del agua del canal, tomando varios puntos de muestreo, cuyos resultados han demostrado que parámetros como la turbidez, el pH, conductividad, nitritos o presencia de cloro se ajustan a los valores adecuados que establece el Real Decreto 140/2003 de Criterios Sanitarios de la Calidad del Agua, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Estos trabajos han sido de gran utilidad para arrojar luz sobre la perceptible turbidez que algunos usuarios del parque han destacado de varias zonas del canal, provocada por los sedimentos del fondo del canal, que son removidos por la gran cantidad de carpas, gansos y ánades en busca de alimento. Cabe destacar también que, a lo largo de estos días, se están ejecutando labores de limpieza y desbroce en el interior del recinto, acciones centradas principalmente en frutos del olmo, cuya floración ha tenido lugar recientemente.