jueves. 21.11.2024

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Melchor, acompañada de varias concejalas de la corporación municipal como Ana Isabel Abengózar, Bárbara Sánchez Mateos y Cristina Perea, han visitado las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Convento de Santa Clara, un Bien de Interés Cultural. Unas obras que se encuentran en su primera fase y que cuando acaben entrará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla La Mancha.

"Seguirá siendo un espacio de alojamiento de recepción de huéspedes, pero también cultural porque será la sede de la fundación de José Herreros y albergará diferentes exposiciones itinerantes", ha comentado la alcaldesa, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Actualmente, las obras están centradas en la modernización estructural, ya que desde los años 80 no se ha reformado. Por tanto, se está afianzando y reforzando los cimientos, se está reformando el sistema eléctrico, la climatización y la reforma y adaptación de los sistemas sanitarios, entre otras acciones.

Por otra parte, Melchor ha adelantado que "en la última fase, se construya una piscina, para que sea un alojamiento que pueda albergar a visitantes en la época estival".

Esta primera fase está presupuestada en 517.808,83 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 35.912,01 euros. La Diputación Provincial, por su parte, aportará 481.896,82 euros para la financiación de la obra.

La reforma del Convento de Santa Clara de Alcázar incluye una piscina