La subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han vuelto a visitar las dependencias de la IV Compañía de la Guardia Civil y de la Comisaría de Policía Nacional en la mañana de este jueves.
En la Comisaría han aprovechado para conocer de la mano del inspector jefe de la Policía Nacional, Julián Maroto, las últimas obras que se han ejecutado, consistentes en obras de reforma de la sala de espera de los DNI, del precalabozo y un calabozo nuevos, la sala de detenidos y toma de declaraciones por un importe de 40.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento alcazareño en nota de prensa.
Mientras, en la Compañía de Guardia Civil de Alcázar de San Juan desempeña la jefatura como capitán de la misma Antonio Villalta Sánchez desde el pasado 15 de septiembre de 2022, quien les ha dado novedades a ambas representantes institucionales.
Herreros ha señalado además "que las cifras delincuenciales de la localidad y la zona se mantienen bajas, si bien es cierto que cada día preocupan más las estafas por Internet y la ciberdelincuencia, que son de difícil seguimiento", mientras que Melchor ha resaltado "la excelente colaboración de ambos cuerpos con los efectivos de Policía Local de la localidad".
Durante la jornada han estado también visitando ambas dependencias el comisario jefe provincial de Policía Nacional, José Alberto Camacho, y el teniente coronel, Juan Antonio Valle, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.