La Peña Cultural Flamenca Alcazareña celebró su 35 aniversario con un espectáculo de gran nivel artístico, en el Teatro Emilio Gavira.
En cartel la cantaora Isabel Soto, con Andrés Sánchez al toque y Amación Fernández e Irene Aranzu, al baile; como artista invitado Cancanilla de Málaga con Antonio Carrión a la guitarra, “unos buenos artistas sobre el escenario para celebrar el aniversario y para continuar creando afición”, manifestaba Juan Cañada, presidente de la peña.
Asistió la alcaldesa, Rosa Melchor, para felicitar a la Peña Flamenca de Alcázar “por sus treinta y cinco galas de buen flamenco ya que cada año nos ofrecen un espectáculo de muy alto nivel”.
Tras participara en una Cata Flamenca en la sede de la peña, ubicada en la Plaza de Toros, Isabel Soto volvió a Alcázar de San Juan donde dijo sentirse como en casa por el buen trato recibido por los socios de la peña y los aficionados alcazareños. Sobre su repertorio, admitió que nunca lo planifica porque le gusta improvisar; sobre las tablas cantó y bailó por bulerías o martinetes.
Al aniversario de la peña alcazareña, celebrado en la noche del viernes 17 de febrero, asistieron aficionados al flamenco de la localidad así como de municipios vecinos como Tomelloso, Argamasilla de Alba, Villa de Don Fadrique o Las Mesas.