La murga “Economía Sumergida”, la chirigota “Pa mear y no echar gota” y la Agrupación Gaditana “La Chirigota del Sheriff”, conformaron el cartel del XXXV Festival de Murgas y Chirigotas, enmarcado en el Carnavalcázar 2022.
El Teatro Emilio Gavira acogió en la noche del viernes 23 de diciembre, una de las actividades más esperadas del carnaval alcazareño como es el festival de murgas y chirigotas, este año por primera vez con carácter benéfico, a favor de la Asociación Iguales.
La asistencia de numeroso público llenando prácticamente el patio de butacas, dejó de manifiesto la solidaridad de los alcazareños al igual que la gran afición a este tipo de espectáculo, repasando con humor e ironía temas de actualidad. La valentía de las mujeres maltratadas y la condena al maltrato doméstico, la subida de precios de los alimentos, electricidad o gas, casos de corrupción o cómo visten los “cayetanos”, fueron algunos de los asuntos tratados con fina ironía y mucho humor por los grupos participantes.
Las agrupaciones alcazareñas “Economía Sumergida” (nacida de la Asociación de Amas de Casa) y “Pa mear y no echar gota” (originada de la Asociación “Los que vamos quedando”) mantienen su participación en este festival que ya ha cumplido su trigésimo quinta edición. Los gaditanos “La Chirigota del Sheriff”, subcampeona del Carnaval Oficial de Cádiz, hicieron disfrutar a los asistentes con sus historias del día a día en su ciudad y en lo cotidiano en cualquier parte de la geografía. Se metieron al público en el bolsillo invitándoles a corear sus graciosos estribillos o a acompañarles con las palmas.
Al finalizar el festival, la alcaldesa, Rosa Melchor, y los concejales, Benjamín Gallego, Ana Isabel Abengózar, Alba Castellanos y Bárbara Sánchez-Mateos, entregaron a los grupos participantes una placa de recuerdo.