jueves. 21.11.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado este jueves a los ganadores del IV Edición el concurso provincial “The Funny Food Project”, una iniciativa escolar de la Asociación Española Contra el Cáncer que ha contado, una vez más, con el apoyo de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de impulsar la alimentación saludable entre los más pequeños, implicando a familiares y profesorado en ello.

Una edición que en esta ocasión ha contado con la participación de 30 centros educativos de la provincia de Ciudad Real, alcanzando los 8000 alumnos y alumnas que han enviado 646 recetas.

Este año los centros han podido elegir entre dos modalidades diferentes de participación: grupal o individual de tal forma que los profesores han podido elegir entre dinamizar el concurso entre el alumnado y sus familias y que fueran ellos los que elaboraran la receta en casa o colaborar conjuntamente familias-alumnos-profesores en la elaboración de recetarios en formato digital o en papel.

Así, este jueves se ha hecho entrega del premio grupal al alumnado de 3º de infantil del CEIP ‘Santo Tomás de Villanueva’ de Ciudad Real, centro que ha presentado tres recetarios diferentes al concurso, así como diferentes recetas presentadas a la modalidad individual.

En cuánto a la modalidad individual, la ganadora con el premio final ha sido una alumna del CEIP Alces de Alcázar de San Juan, Silvia Arias Montealegre, centro educativo que también ha participado en ambas modalidades de concurso.

Esta mañana, tras la entrega de premios en el que ha participado el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, Marciano Sánchez, y la jefa de servicio de la Delegación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Elisa del Valle Fuentes, ambos centros educativos han elaborado sus recetas en las instalaciones del Ciclo Superior de Cocina y Hostelería del IES Santa María de Alarcos.

‘The Funny Food Project’ es una iniciativa escolar de la Asociación Española Contra el Cáncer que cuenta con el apoyo de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de impulsar la alimentación saludable entre los más pequeños, implicando a familiares y/o profesores en ello.

Unos 8.000 alumnos han participado en el concurso ´The Funny Food Project´