La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha señalado a Ayer&hoy News que las 58 actuaciones iniciales, según se informó en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno el pasado 23 de mayo, se han casi duplicado hasta alcanzar las 96 incidencias, aunque se continuaban detectando nuevos daños provocados por el vendaval del sábado 21 en la capital ciudadrealeña.
No obstante, Boadella confiaba en que no aumentara más la cifra última de 96 actuaciones debido a que el personal y los operarios "han recorrido minuciosamente cada uno de los ejemplares de todos los parques y jardines de Ciudad Real". La edil ha indicado al respecto la coincidencia del temporal, que tan solo duró unos minutos, con una época en la que los árboles están cargados con mucha hoja y con la madera tierna, lo que pudo causar un daño mayor".
Del total de operaciones, 42 han sido 'de apeo', en las que se ha tenido que talar el árbol, seis actuaciones más de este tipo respecto a las señaladas el lunes 23 de mayo. Es decir, "hemos tenido que talar 42 árboles, porque se habían dañado, quebrado o tumbado", ha ultimado Boadella.