Así lo han destacado este miércoles en el Ayuntamiento de la capital en un acto presidido por la alcaldesa, Eva María Masías, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, y varios miembros de la Corporación municipal. Los oficiales que han superado los cursos son Jesús Lorenzo Sánchez Crespo, José Manuel Moreno Martín y José Julián Pérez Carrasco.
En el acto, al que también han acudido los miembros del jurado, la alcaldesa ha dado la enhorabuena a los agentes por alcanzar el ascenso. Además, ha felicitado a las familias por su trabajo y "profesionalidad vocacional" que "resta muchas presencias y hacen que sus ausencias estén presentes en casa".
"Es un orgullo y un privilegio para este Ayuntamiento poder acoger los logros de todos los funcionarios de la casa, y en este caso por poder contar con tres oficiales más dentro de nuestra Policía Local", ha añadido.
Gracias a estos cursos, de seis meses de duración y cerca de mil horas lectivas, los nuevos mandos podrán rentabilizar al máximo los recursos humanos y materiales que se les asignen cuando se incorporen a sus puestos y adoptar las mejores decisiones en materia de seguridad, auxilio y protección de la ciudadanía de Ciudad Real.