Según hemos podido conocer a través de informaciones periodísticas y que se van confirmando poco a poco a través de rumores que empiezan a circular en la ciudad. El gobierno de España pretende construir en terrenos privados del aeropuerto de Ciudad Real, un auténtico “campo de concentración” para inmigrantes. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, manifestamos nuestra completa repulsa ante esta intención del Gobierno de España, sin contar con la administración local y aparentemente tampoco con la autonómica, que sería la finalmente competente tanto por el ámbito de atención a la inmigración, como de la autorización del uso absolutamente contrario al que se estableció en el aeropuerto de Ciudad Real, como infraestructura aeroportuaria.
Se trataría de una medida indigna sin precedentes en nuestro país, adoptada de manera oscura, que trata inhumanamente a los inmigrantes, que carece de sentido en nuestro territorio y con la que estamos absolutamente en contra.
Asimismo, el Ayuntamiento muestra su total repulsa y preocupación ante la falta de información por parte de la administración competente sobre este proyecto y sobre la llegada de inmigrantes, considerando una falta de respeto para con los vecinos en Ciudad Real.