La Maratón de Donantes de Sangre, que una edición más organiza la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, se prepara para recabar toda la solidaridad ciudadrealeña, con más de medio centenar de profesionales sanitarios para atender a todos los donantes, que, durante la jornada de hoy, en horario de mañana y tarde, acudan a donar sangre.
Durante las primeras horas de donación de este maratón, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a varios concejales de la Corporación, ha mostrado su compromiso social como donante asiduo, tal y como han hecho otros miembros del Ayuntamiento.
“Es muy fácil ser donante y ayudar en un tema tan importante como que nuestros hospitales y centros sanitarios cuenten con la sangre y derivados de la sangre tan necesarios para tener una atención sanitaria tan fantástica como la que tenemos”, destacaba Cañizares, quien animaba a los ciudadrealeños a participar en esta donación de sangre.
Por su parte, la coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia (RHHH) de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, indicaba que la donación es un acto tan sencillo que regala vida a los demás. “La sangre tiene fecha de caducidad, por eso es muy importante que mucha gente done para poder garantizar los componentes sanguíneos en Ciudad Real y en toda la provincia”, señalaba Madrigal.
Con esta edición, ya son 25 las maratones de sangre de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, que en esta edición además se ha centrado en la población más joven, con un punto de información en la Universidad de Castilla-La Mancha.
La Maratón de Donantes de Sangre continuará hasta las 14 horas y en horario de tarde, desde las 17 a las 21 horas, con 12 puestos de donación y cuatro de plasma.