Parte del Equipo de Gobierno de Horcajo de los Montes, con su alcalde, Julián Fernández, a la cabeza, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. Fernández ha acudido acompañado de las concejalas en su Ayuntamiento, Victoria García y Yoana Gómez.
La visita se ha centrado en buscar acciones que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, atajando los problemas que necesitan solución y las iniciativas que están sobre la mesa. En ese sentido, Valverde ha aconsejado al alcalde sobre los procedimientos en cuestiones concretas que éste le ha planteado y se ha comprometido a poner el marcha el apoyo de la Institución Provincial para un pueblo de estas características, amenazado por la despoblación.
De una forma más concreta, la Diputación intervendrá en el arreglo de los caminos rurales con la utilización de las máquinas de Vías y Obras e Infraestructuras. Ante esto, el alcalde ha mostrado su satisfacción, porque son un recurso muy demandado en las localidades pequeñas.
Por otro lado, el presidente y los miembros del Ayuntamiento horcajeño han tratado las discrepancias que existen entre la empresa responsable del servicio de transporte público y escolar y los padres y madres de los niños que lo utilizan cada día, en cuanto a los horarios y los trayectos. Fernández le ha explicado a Valverde que la solicitud de cambios ya se ha trasladado a la Consejería de Fomento, pero que sería muy positivo contar con su apoyo.