La alcaldesa de Hinojosas, Isabel María Mora Gómez, le ha trasladado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, la necesidad de aumentar la capacidad de la potabilizadora de su pueblo con el objetivo de evitar cortes de suministro cuando aumenta la demanda.
Mora, que ha sido recibida en el Palacio Provincial, ha comentado que en la actualidad tiene una capacidad de 25 metros cúbicos por hora. Y ha añadido que es conveniente aumentar otro cuerpo con la finalidad de que se pueda hacer frente a un consumo de 35 a 40 metros cúbicos. En concreto, según ha explicado, precisan una subvención de 200.000 euros para solucionar el problema de las restricciones que se producen cuando llega la temporada estival, ya que aumenta la población de manera considerable en Hinojosas.
Ha aprovechado Mora, a este respecto, para agradecer la ayuda que le ha concedido la Diputación a Hinojosas para la sustitución de las redes de agua potable. En concreto, una subvención de 34.000 euros con los que se contribuirá a paliar las pérdidas. Del mismo modo, ha destacado la importancia de contar con los puntos de inclusión digital y con el programa “La Diputación en tu colegio”, entre otras iniciativas que impulsa la institución provincial.
Otro asunto que ha puesto sobre la mesa Mora ha sido el arreglo del carreterín del pantano de Montoro, una infraestructura de tierra que suelen adecentar con asiduidad ante el considerable deterioro que presenta porque registra el paso de camiones de gran tonelaje. Son vehículos de grandes dimensiones que se utilizan para el transporte de ganado o pienso a las numerosas explotaciones ganaderas que hay en la zona. La alcaldesa de Hinojosas ha apuntado la conveniencia de proceder al asfaltado del carreterín, que tiene una longitud aproximada de 8'5 kilómetros.
Y también ha hecho referencia a los problemas que ocasionan los camiones en la travesía de su localidad, porque tiene tramos muy estrechos que, a su juicio, hacen imprescindible la construcción de una variante.