Ciudad Real respira alegría y color con la 41 edición del Festival Internacional de Folclore y 44 del Festival de Seguidilla, que arrancaba este jueves y que hoy ha tenido una recepción oficial en el Antiguo Casino. El alcalde ciudadrealeño, Paco Cañizares, junto al presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde y autoridades municipales entregaban a los grupos participantes unas medallas de la ciudad y agradecían su presencia.
“Ya son más de 40 ediciones que llenan las calles de Ciudad Real de alegría y ambiente, un trabajo nada fácil de mantener durante tantos años”, aseguraba el primer edil, quien agradecía la labor y buen hacer del Grupo de Coros y Danzas Mazantini, organizador del festival.
Por su parte, el presidente de Mazantini, Jesús Carlos Cantero, destacaba la buena acogida de esta edición, con la que cuentan con casi todas las entradas vendidas. La cita será a las 22 horas, en el Auditorio Municipal La Granja, donde tendrá lugar el encendido oficial de la “llama de la amistad” y la presentación de grupos, con la izada de banderas.