La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado un gasto de 28.823 euros para la Feria y fiestas de Ciudad Real dedicado a diversas actividades de la misma como el III Festival Sonora Real, la gala de la copla, el desfile de gigantes y cabezudos o los servicios sanitarios, la concentración ecuestre, el diseño y elaboración cartel Feria, la distribución de cartelería y programación, el servicio de alquiler sonido e iluminación Pregón Feria, inauguración Feria, actividades Peña Dinosaurio, organización actos institucionales (Ofrendas, trofeos, invitaciones, flores, caravana blanca, etc.), Ateneo Taurino, Orquestas Feria, servicios de Vigilantes de Seguridad, avituallamiento servicio Protección Civil, reportaje fotográfico, SGAE.
La plaza Mayor, uno de los centros neurálgicos de la Feria de Día, ya luce de gala con la gran jaima para acoger el baile del vermú. Será una de las zonas donde el Ayuntamiento intensificará las labores de limpieza, además del Prado, Torreón, recinto ferial, Quijote Arena, Parque de Gasset, plaza del Pilar y recorrido de las procesiones. En este operativo trabajarán a diario unas 35 personas, salvo jornadas de mayor requerimiento que se elevarán a 45 operarios.
En dicho órgano municipal también se ha dado luz verde al servicio extraordinario de autobuses al recinto ferial con motivo de las fiestas patronales, que se prolongará desde este mismo lunes, inauguración de las fiestas, hasta el 22 de agosto incluido, en horario de 22,30 a 3,30 horas. La salida será en la plaza de San Francisco y el fin de itinerario en La Granja, con las mismas paradas que la línea 2, y una frecuencia de autobuses cada diez minutos. El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha indicado que este servicio nocturno además podrá realizar paradas en cualquier punto del itinerario a petición de las usuarias que viajen solas, con el fin de que puedan bajarse lo más cerca de sus domicilios. Al hilo de ello, el concejal ha asegurado que se mantendrán los puntos violeta en la Feria.
"La concejal de Festejos está intentando solventar el problema con la Federación de Peñas"
A preguntas sobre el comunicado de la Federación de Peñas en la que ha anunciado su intención de no asistir al desfile de gigantes y cabezudos, Arroyo ha indicado que la concejala de Festejos está intentado solventar este problema, no sólo de la asistencia al desfile, sino el abono pendiente y el espacio que la Federación necesita para desarrollar su labor.
En cuanto al espacio en el Quijote Arena, el concejal ha explicado que este año el acceso será gratuito, pero se mantendrá la zona vallada, vigilada por la Policía Local, Nacional, además de seguridad privada para el control de aforo y jóvenes mayores de edad, dotándose de la actuación de Dj, servicios de baño y limpieza.