El pleno de la Diputación de Ciudad Real, reunido este viernes en sesión extraordinaria bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde, ha procedido a la aprobación de diferentes ayudas y subvenciones nominativas con cargo a varias áreas de gestión de la institución provincial que vienen a dar respuesta a necesidades planteadas por ayuntamientos y a peticiones formuladas por asociaciones de la provincia.
Durante la sesión, que ha estado marcada por la unanimidad, se ha procedido a la asignación de subvenciones nominativas a través del área de infraestructuras por un total de 120.000 euros, ha informado la Diputación en un comunicado.
Se afrontarán necesidades en materia de renovación de redes de abastecimiento, acondicionamiento de una nave municipal y pavimentación urbana En lo que concierne a las subvenciones para Infraestructuras Turísticas la Corporación provincial ha dado el visto bueno a la concesión de intervenciones por valor de 266.700 euros.
Por otro lado, se han aprobado subvenciones nominativas para gasto corriente que se destinarán a ocho ayuntamientos que suman 180.000 euros. Del mismo modo, se han aprobado ayudas a asociaciones de la provincia por valor de 4.663 euros.
En otro orden de cosas, la Corporación provincial ha aprobado la solicitud de renuncia y formulación de nuevo proyecto formulada por el ayuntamiento de Miguelturra, así como los cambios de finalidad comunicados por los consistorios de Aldea del Rey, Santa Cruz de Mudela, Arenales de San Gregorio y Villanueva de la Fuente.