El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido un encuentro en la sede del Rectorado en Ciudad Real con el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, durante el que se ha visto la necesidad de redactar y firmar un acuerdo marco en el que, a futuro, se recojan las líneas de colaboración entre ambas instituciones, con la intención de mejorar la cooperación y el aprovechamiento de sus recursos.
Este primer encuentro de trabajo entre Julián Garde y Francisco Javier Núñez ha servido para refrendar el firme propósito de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almagro en materia de formación, investigación, innovación y transferencia del conocimiento, según ha informado la Universidad en nota de prensa.
La Universidad de Castilla-La Mancha está especialmente ligada a la ciudad encajera a través de sus jornadas de teatro clásico, un espacio académico que se desarrolla en el mes de julio en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y que fueron origen de este.
El rector ha considerado que la firma de un acuerdo marco permitirá establecer nuevos canales de comunicación entre la UCLM y el Ayuntamiento de Almagro e incrementar la presencia universitaria en la localidad.
Entre las primeras propuestas presentadas por el edil almagreño al rector, y que quedarían recogidas bajo el paraguas del acuerdo marco, está el ofrecimiento del Ayuntamiento para acoger en sus dependencias a estudiantes en prácticas de los grados en Turismo y en Historia de la UCLM.