La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Régimen Interior, David Serrano, han mantenido hoy una reunión con Alejandro Jiménez, aecretario de Organización de CC.OO de Castilla-La Mancha, para tratar la situación del personal de limpieza de edificios y locales del Ayuntamiento de Ciudad Real y el punto en el que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo.
Tanto la alcaldesa como el concejal “han instado a la negociación y a la búsqueda de un acuerdo para un colectivo tan esencial” formado por 15.000 personas trabajadoras de Castilla-La Mancha, prácticamente todas ellas mujeres. Un trabajo que fue declarado “esencial” durante la pandemia e imprescindible para el funcionamiento de numerosos servicios públicos.
Las 15.000 trabajadoras de la limpieza de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, que tienen caducados sus convenios desde el final de 2021, han comenzado a recabar el apoyo de las corporaciones locales de sus respectivas provincias en su lucha por romper el bloqueo patronal a la negociación colectiva.