El Ayuntamiento de Ciudad Real solicitará al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) una segunda UVI móvil para la capital provincial y una ambulancia más de soporte vital básico con el objetivo de que la capital "no esté mermada de estos recursos extrahospitalarios".
Así lo ha aprobado este viernes el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real tras la moción presentada por la concejala de Ciudadanos y exalcaldesa de la capital, Eva María Masías, en la que ha pedido instar a la Junta a tomar medidas concretas para mejorar la cobertura sanitaria de la ciudad.
Masías ha recordado que en la capital provincial tan solo existe una UVI móvil y que, en diferentes ocasiones, la ciudad se encuentra "desatendida" de este servicio, ya que cuando la UVI tiene que realizar un traslado urgente de algún paciente, la capital y los municipios aledaños se quedan durante horas sin este "recurso necesario".
Del mismo modo, también ha solicitado una ambulancia más de soporte vital básico para que Ciudad Real esté equiparada, en lo que a medios sanitarios se refiere, con otras ciudades del panorama regional.
La propuesta de la edil de Ciudadanos ha sido respaldada por los concejales del equipo de Gobierno, conformado por PP y Vox, reconociendo así la necesidad de reforzar los servicios y atender también las demandas que los profesionales sanitarios llevan realizando desde hace ya tiempo.
A la sesión plenaria han acudido numerosos técnicos y profesionales sanitarios del Sescam en Ciudad Real, quienes han aplaudido la aprobación de la propuesta.
OTROS PUNTOS
Durante la sesión plenaria de este viernes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para exigir al alcalde, Francisco Cañizares, el cese de Ricardo Chamorro, concejal de Vox y responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, por participar en las "concentraciones violentas" convocadas frente a la sede del PSOE en el mes de noviembre.
La moción ha sido rechazada por todos los grupos políticos, a excepción del proponente, ya que han argumentado que el concejal Chamorro estaba en su "pleno derecho" de asistir a dichas concentraciones.