viernes. 04.04.2025

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha requerido a la empresa Estudios Mega S.L. la conclusión, en dos meses, del inventario municipal de bienes inmuebles y parcelas, digital y actualizado, tal y como se formalizó en el contrato de fecha 2 de diciembre de 2020, de un valor de 129.000 euros más IVA. El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado que dicho informe, con fondos de la EDUSI, no consta que a día de hoy se haya completado "conforme a los contenidos que se establecieron en el pliego de cláusulas administrativas, cuando la adjudicataria ha cobrado dicho contrato".

En el capítulo de Personal, Arroyo ha anunciado la contratación temporal de dos ingenieros industriales en Urbanismo para poner al día todos los expedientes acumulados. Del mismo modo, se ha aprobado un programa de carácter temporal para la contratación de un auxiliar administrativo, para todo lo relacionado con la aprobación de bases, publicaciones, listas de admitidos y de excluidos, "este programa de carácter temporal está denominado como trabajo de constitución de bolsas temporales y de la cobertura de vacantes, punto importante para este equipo de gobierno, reforzar todas las bajas y las concejalías de este Ayuntamiento".

Por último, se ha aprobado el expediente para la contratación de la ejecución de las obras de la pavimentación de la calle Ángel por un importe de 174.000 euros IVA incluido, así como el plan de acción de la Agenda Urbana de Ciudad Real, requisito básico para poder solicitar la convocatoria de subvenciones con el fin del desarrollo del mismo.

undefined
Foto: Ayer&hoy

La apertura de la avenida Camilo José Cela, en las próximas semanas

Las obras de la Avenida Camilo José Cela, en pleno campus universitario, podrán estar concluidas, recepcionadas y abiertas a todos los vecinos de Ciudad Real en las próximas semanas. Así lo ha indicado el portavoz municipal a preguntas de los medios. El proyecto está próximo a su fin, en la última fase, con la instalación de toda la vegetación prevista. La obra cuenta con un presupuesto de 3,7 millones que fue adjudicado a Cotodisa Obras y Servicios.

A preguntas de ayeryhoynews por el parking junto al IES Maestro Juan de Ávila, Arroyo ha recordado que la política del equipo de Gobierno pasa por potenciar los aparcamientos disuasorios por lo que, esta zona, entra dentro de ese planteamiento, aunque no obstante se están analizando varias posibilidades.

El Ayuntamiento de Ciudad Real requiere a una empresa que concluya el inventario...