lunes. 16.09.2024

El equipo de Gobierno ha presentado por primera vez las nuevas ordenanzas fiscales a las entidades en la reunión sectorial de asociaciones vecinales y acción comunitaria. El concejal de Hacienda y portavoz del equipo del Gobierno, ha señalado que “la principal novedad de las ordenanzas fiscales para 2025 es que seguimos bajando los impuestos y aliviando la presión fiscal de nuestros vecinos. Tanto es así que con las bajadas de los años 2024 y 2025 los vecinos de Ciudad Real se habrán ahorrado más de 1 millón de euros”.

En esa línea, añade, “igualmente se ha hecho un esfuerzo grande para ampliar las bonificaciones a las familias con hijos, llegando en algunos casos al 90%. Tal es así que las familias monoparentales con dos hijos, se asimilarán a las Familias Numerosas de categoría general, y podrán también solicitar esta bonificación llegando así a más personas y haciendo entre todos ciudad”.

Otro punto expuesto en la reunión ha sido la atracción de empresas, y las bonificaciones que se darán a las mismas, y de igual manera la simplificación administrativa que está implementado el Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha informado sobre la reciente resolución de las líneas de ayudas a proyectos de las asociaciones vecinales 2024, que en este primer año ha visto incrementada su cuantía en un 50%, y que además permiten obtener un adelanto de la ayuda del 75% del montante previo a la justificación, cuando antes era del 50%.

Asimismo, se ha presentado un avance del desarrollo de las asambleas vecinales para este año 2024 en barrios y pedanías, la dinámica, el cronograma propuesto para su desarrollo.

En última instancia, se ha facilitado información a las entidades vecinales, de las oportunidades y bondades de esta forma innovadora que fomentan sobre todo el ahorro energético y contribuyen al desarrollo de la generación distribuida, a reducir enormemente la dependencia energética y cumplir los objetivos energéticos y medioambientales fijados para reducir el impacto medioambiental.

El Ayuntamiento traslada de primera mano a los colectivos las nuevas ordenanzas fiscales