El Banco de Alimentos de Ciudad Real ya dispone en su almacén de los productos donados y recogidos en las XVIII Jornadas de la Matanza Tradicional de Restaurante Abrasador Casa Pepe, celebradas el pasado fin de semana. En total se han recogido 500 kilos de productos no perecederos, legumbres en su mayoría, además de unas "simpáticas calabazas", como ha indicado el tesorero del Banco, Juan Amador. Dicha donación será entregada a las entidades de costumbre para su distribución y reparto entre las personas y familias más desfavorecidas de Ciudad Real.
Además de esta recogida, el propio restaurante ha entregado una cantidad en metálico de casi 2.000 euros para el Banco de Alimentos, un gesto que agradecen de forma sincera por la amabilidad y el apoyo continuo del establecimiento, personificada en Pepe y Jose.
Piden la colaboración de más empresas alimentarias
Respecto a la situación actual del Banco de Alimentos, Amador ha recordado la gran generosidad de la gente y de muchas otras entidades durante el periodo navideño, aunque echa en falta un mayor respaldo por parte de más empresas de alimentación. En este sentido, ha hecho referencia a la ley contra el desperdicio alimentario aprobada por el Gobierno, que quiere evitar la pérdida de alimentos en toda la cadena, del campo a la mesa, "esta normativa respalda nuestra razón de ser como Banco de Alimentos, dando una salida honrosa a excedentes de empresas alimentarias y evitando así la acumulación de desperdicios". Por ello, Amador ha pedido a empresas alimentarias aún no colaboradoras del Banco de Alimentos, que les tengan en cuenta a la hora de gestionar esos excedentes; agradeciendo al mismo tiempo la colaboración ya prestada por otras como Frimancha.