El diputado regional socialista, Pablo Camacho, ha pedido al Partido Popular que “dejen la bronca y los bulos a un lado y que se dediquen, de una vez por todas, a hablar de propuestas y de ideas”. Así ha respondido Camacho a las declaraciones que el Partido Popular está generando en las últimas semanas, “creando un ambiente de mayor crispación en esta precampaña electoral”.
“Y esto es algo que lamentamos profundamente porque los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha merecen una campaña electoral limpia, tranquila, democrática y dónde los diferentes partidos políticos expongan sus proyectos con mesura y educación”, ha declarado Camacho y a lo que ha añadido que “quizá este es el mayor problema de Paco Núñez, que no tiene ni una sola idea positiva para Castilla-La Mancha”.
A continuación, el diputado ha exigido al Partido Popular de la región que expliquen a los ciudadanos sus propuestas y que digan qué van a hacer para mejorar la sanidad pública, la educación, agricultura, para nuestras empresas, empleo, servicios sociales, etc. Camacho ha recordado que todo lo enumerado está en juego en las próximas elecciones autonómicas, “podemos seguir avanzando y consolidando los servicios públicos o volver al modelo de Cospedal. Y hablo de ella porque es quien tutela y ampara al candidato del Partido Popular en CLM”, ha recalcado.
“Nos ha costado tanto recuperar la región de los recortes de Cospedal y del Partido Popular, que no podemos permitirnos volver a retroceder” y ha pedido al PP que dejen la bronca y los bulos a un lado y que se dediquen a hablar de propuestas e ideas. “Y si no lo hacen es o porque no tienen propuestas para Castilla-La Mancha o porque no quieren decirlas, para intentar engañar a la ciudadanía como en 2011, donde hicieron exactamente lo contrario que prometieron”.
El diputado regional ha enumerado algunas de las mejoras conseguidas recientemente por los Gobiernos socialistas en contraposición con las mentiras y la falta de propuestas del Partido Popular, “los socialistas queremos seguir avanzando como en educación donde tenemos 5.300 profesores más que en 2015; en sanidad, donde hay contratados un 32% más de profesionales sanitarios que en 2015, o en bienestar social, donde invertimos un 52% más de recursos que en 2015, entre otras”, a lo que ha concluido diciendo que “todo esto es lo que nos importa a los socialistas y de todo ello queremos hablar en estos días de precampaña y de campaña electoral con educación y dejando a un lado la crispación”.