Durante la celebración de la primera jornada de la VII Asamblea General de Cs en Ciudad Real, donde se votan los nuevos estatutos y la estrategia programática del partido, Jordi Cañas ha realizado su último discurso como portavoz político de la formación apelando a la unión para "evitar regresar al bipartidismo de peleas, hipocresía y de pensar más en ellos que en todos".
El histórico político catalán ha reivindicado el legado político de Ciudadanos por dar la batalla de la libertad, el Estado de Derecho y la igualdad, así como por la gestión honesta y transparente de los gobiernos de los liberales. En este sentido, ha recordado que "nos dijeron que era imposible, pero se equivocaban, porque hemos demostrado que se puede gobernar en toda España de otra manera, siendo útiles a los ciudadanos".
En referencia a la nueva dirección de Ciudadanos, que se presenta mañana en la clausura de la Asamblea con el navarro Pérez Nievas al frente, ha indicado que "es momento de reconstruir el espacio político del acuerdo y de la unión porque es lo que España necesita. "Llegará un momento en el que España vuelva a votar gobernantes honestos y comprometidos con sus ciudadanos", ha añadido.
Sobre la construcción de una nueva alternativa política y el protagonismo de Ciudadanos en ella, ha explicado que "vamos a poner todo nuestro capital político a disposición de una alternativa de centro para España."
Recordando que muchos intentan dar por desaparecido a Ciudadanos, ha explicado que "ahora hay que unirse, abrazarse, hablar, coser, buscar, construir, sembrar y renacer" "Este es el inicio del futuro de Ciudadanos y de España, cambiamos el pasado y seremos capaces de cambiar el futuro", ha sentenciado.