El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se reunirá en breve con responsables de Renfe para exigir un servicio Avant pionero y con un compromiso de puntualidad impecable. Así lo ha indicado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Aurora Galisteo, a preguntas de ayeryhoynews en la habitual rueda de prensa de los lunes. La edil ha recordado que el primer edil siempre ha defendido volver a tener un buen servicio, reclamando en diferentes tribunas una solución a un problema que se arrastra desde hace ya muchos meses, en el Senado ante la ministra de Transportes, enviando diversos escritos a Fomento o apoyando a los usuarios en sus demandas.
En opinión de Galisteo, "no se puede consentir lo que está pasando, el servicio se está deteriorando de una manera impensable, la puntualidad del Avant era exquisita y ahora te la juegas, no sabes si vas a llegar a Madrid en 50 minutos o en dos horas", ha criticado. Ha concluido pidiendo seriedad para abordar un asunto que afecta a muchas personas que utilizan el servicio, "mucha gente vino a vivir a Ciudad Real y ahora se están planteando volverse a Madrid, hay que parar esto, debemos ser contundentes en este aspecto", ha ultimado.
Cabe recordar que la última protesta de los usuarios se produjo el pasado sábado, en el Avant de las 17,20 horas de Madrid a Ciudad Real cuando se retrasó el horario de salida por, al parecer, dar prioridad a los usuarios del Avant de Madrid-Toledo de las 17,40 horas cuyo convoy se había averiado.