Una bajada generalizada de impuestos. Este es uno de los principales ejes del programa de gobierno con el que el candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28M. Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa Guillermo Arroyo, uno de los integrantes de la candidatura del PP de la capital al Ayuntamiento, quien ha indicado que es necesario “un cambio en la política fiscal municipal para todos”.
“A día de hoy, las políticas socialistas han situado a Ciudad Real con el cuarto IBI más caro de España, con el segundo Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica más elevado de nuestro país y con un Impuesto de Construcciones y Obras, ICIO, al máximo legal permitido”, ha añadido Arroyo quien ha subrayado que esa elevada carga fiscal no está en sintonía con los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos a los que sí se exige un importante desembolso económico todos los años.
“Esto hay que cambiarlo”, ha insistido el integrante de la candidatura de Paco Cañizares, quien ha indicado que la ambiciosa reforma fiscal que propone el PP incluye una bajada progresiva del IBI, solicitando, también, al Catastro una revisión de los valores, y un nuevo modelo de bonificación del IBI para las familias numerosas, monoparentales y con familiares a cargo con una discapacidad mayor del 50%.
Además, Guillermo Arroyo ha indicado que se estudiará la concesión de ayudas en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para familias numerosas y se bajarán las tasas y precios públicos para familias numerosas, monoparentales y con familiares a cargo con una discapacidad mayor del 50%.
“Extender las bonificaciones a personas mayores y con discapacidad, atendiendo a criterios de renta o patrimonio, especialmente de aquellas que viven solas, impulsar un sistema especial de pago, que permita abonar a plazos, sin intereses y conjuntamente los impuestos, IBI, vehículos y basura, con una bonificación, o aplicar una tarifa reducida de agua que sea destinada para uso industrial”, son otras de las medidas contempladas”, ha añadido Guillermo Arroyo.
Igualmente, ha recordado que esa rebaja de la presión fiscal también se aplicará a empresarios y autónomos, con un ambicioso paquete de medidas que quieren sentar las bases para la llegada, y creación, de nuevo tejido empresarial que genere empleo y riqueza en nuestra ciudad.
“Aliviar la presión fiscal de todas las familias, de empresarios y autónomos, en definitiva, una rebaja de impuestos para todos, un cambio radical en la política fiscal del Gobierno del PSOE, es una de las medidas del proyecto de ciudad de Paco Cañizares y no es una medida aislada sino que, junto con la simplificación de la burocracia y las medidas para retener el talento joven, las encaminadas a atraer inversiones o la apuesta por el fomento del deporte y la cultura como motores económicos, generarán el cambio que Ciudad Real necesita”, ha concluido.